Objetivos Estrategicos

Trabajar como empresarios, imbuidos de su misión como parte de la estructura económica, profesionalmente, optimizando los sistemas de tratamiento de residuos especiales, industriales y patogénicos, promoviendo inversiones y tecnología como respuesta a los desafíos que plantea el crecimiento.

Lograr que, mediante la eficaz gestión de tratamiento de los residuos industriales, se minimice el impacto negativo que ocasionan, privilegiando la calidad de vida humana y el medio ambiente que la contiene.

Aportar generosamente la experiencia acumulada a la sociedad y sus organizaciones, públicas y privadas, ejerciendo una conducta ética que implica una visión intergeneracional, aferrada al cumplimiento estricto de normas jurídicas y comerciales.

Por ello : Nos proponemos liderar el proceso de cambio cultural de la sociedad, respecto de las acciones de control, trazabilidad y tratamiento de los residuos industriales y patogénicos, participando en la definición de políticas públicas, comprometiendo nuestro esfuerzo en la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable.


Objetivos Corporativos

Convocar y reunir a Empresas cuya actividad sea la industria de tratamiento y transportistas, reconociendo en los últimos, su aporte como integrante sustancial de la operatoria de residuos industriales y patogénicos para la protección ambiental, propendiendo a la defensa de los intereses comunes por ante los Organismos Públicos, Sindicales, o Instituciones Privadas del país o del exterior Simultáneamente, para el cumplimiento de sus propósitos, dedicará sus mayores esfuerzos a:

Contribuir a la actualización de la normativa ambiental, nacional o provincial, aportando propuestas, estudios, proyectos y, en general, todo lo que conlleve al mejoramiento del sustento jurídico.

Asesorar a sus Asociados en todo acto favorable al otorgamiento de habilitaciones y/o permisos por parte de la Autoridad Competente promoviendo y eficientizando la actividad industrial.

Resolver en carácter arbitral , toda cuestión que, voluntariamente, le sometan sus Empresas Asociadas.

Concurrir a todo evento, oficial o empresarial, nacional o internacional, relacionado con la actividad, incluyendo la complementación o integración con Instituciones de similares objetivos.

Organizar cursos, congresos, conferencias, concursos, y, en general, todo evento científico o técnico, incluyendo la publicación de libros, revistas y todo medio, cuya finalidad sea la divulgación, enseñanza y perfeccionamiento de los fines de la Cámara.